San Juan 8 > San Juan > tráileres sanitarios

Buscan que 500 personas se vacunen en los tráileres sanitarios en Rivadavia

Para reforzar la vacunación antigripal y contra el COVID-19, se asentaron tráileres sanitarios en la zona IV durante todo agosto.

El Ministerio de Salud, a través de la coordinación de la Zona Sanitaria IV y los tráileres sanitarios móviles, y con la colaboración de la Municipalidad de Rivadavia, ha organizado un amplio operativo de salud para completar esquemas de vacunación con la colocación de las vacunas antigripal y contra el COVID-19 para cuidar la salud de la población de los asentamientos de La Paz, Pellegrini y Evita, ubicados en la localidad de La Bebida.

Desde el 3 de agosto, cuando se instalaron, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 se desarrollan los Operativos de Vacunación, que continuarán hasta el 28 de agosto. El objetivo es alcanzar una población objetiva de 500 personas.

Te puede interesar...

El jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, señaló que ya se han colocado en estos dos días unas 100 vacunas de primeras dosis y cuatro de segundas dosis contra el COVID-19, mientras que de vacuna antigripal se colocaron nueve dosis. Además se vacunaron nueve niños de entre 2 meses y 11 años. Con el operativo se busca llegar a la mayor población posible para prevenir el COVID-19 y la gripe, además de proteger a los menores completando el esquema de vacunación.

"Como nos ha pedido la ministra de Salud, Dra, Alejandra Venerando, estamos trabajando de manera coordinada para poder estar más cerca de la población sanjuanina brindando los servicios de salud necesarios, como en este caso es el tema de la vacunación, que a través de la Zona Sanitaria IV ha posibilitado organizar este operativo de salud.

De manera ordenada, las personas acceden a la vacunación, se las anota en el sistema, se les brinda consejería sobre la importancia de la vacunación y que sepan qué vacuna se les va a colocar. Tras recibir la dosis, esperan unos 15 minutos y luego se pueden retirar con su nuevo carnet.