San Juan 8 > San Juan > barrios

Buscan la aprobación para la construcción de tres nuevos barrios

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda enviaron un informe a Nación para lograr la no objeción técnica que permita la construcción de 1.600 viviendas.

Esta semana, el Instituto Provincial de la Vivienda envió a Nación un petitorio con el fin de lograr la no objeción técnica para la construcción de tres nuevos barrios. Según aseguró el secretario de Vivienda y Hábitat del IPV, Robert Garcés, son cerca de 1.600 viviendas las que buscan empezar a construir en los próximos meses.

En diálogo con sanjuan8.com, Garcés explicó que estos tres barrios formarían parte del acuerdo logrado a fines del año 2.021 con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción de 3.000 nuevas viviendas en San Juan a través del programa Casa Propia.

Te puede interesar...

En este sentido, el funcionario comentó que recientemente recibieron la aprobación para iniciar los trabajos en unas 1.356 viviendas que también pertenecen al mencionado plan. Además, Garcés adelantó que la próxima semana emprenderá un viaje junto al director del IPV, Marcelo Yornet, con destino a Capital Federal para reunirse con autoridades nacionales.

Uno de los objetivos por parte de los funcionarios del IPV es contar con la presencia del ministro Ferraresi en la entrega del Barrio Gran Libertador, proyectada para fines del mes de mayo.