Comscore

SAN JUAN

Buscan que Flagrancia accione contra los que arrojen basura en los canales

El director de Hidráulica aseguró que la obstrucción de la libre circulación del agua se trata de una de las grandes problemáticas actuales en la provincia. El objetivo es que abarque los taponamientos que se generan para poder bañarse y el arrojo de residuos domiciliarios.

De la misma manera que el sistema de Flagrancia incorporó entre sus delitos los robos de las fincas, buscan que también incluya en su campo de acción a aquellas personas que obstruyan los canales de riego. Así lo afirmó el director de Hidráulica, Maximiliano Delgado, en rueda de prensa.

El funcionario subrayó que la obstrucción de la libre circulación del agua en los canales es una de las mayores problemáticas actuales. El taponamiento de estos cauces se hace a propósito, para poder bañarse ahí mismo, o por tirar los residuos domiciliarios, en vez de recurrir a los cestos de basura.

Actualmente están trabajando desde la Dirección con los asesores letrados de Gobierno en un borrador para que evalúen si se puede accionar directamente desde el fuero especial, como un delito infraganti, que tiene un promedio de juicio a las 48 horas de cometido el delito.

“Sería una medida muy importante para paliar la problemática de la libre circulación del agua por los taponamientos de canales y el arrojo de residuos domiciliarios a los mismos”, destacó Delgado.