"
San Juan 8 > San Juan

Buscan crear la oficina única de habilitaciones para comerciantes

El objetivo de la dependencia que estará bajo la órbita provincial, es concentrar todas las áreas requeridas en un sólo lugar y así reducir considerablemente la burocracia.

La provincia trabaja en la creación de la oficina única de habilitaciones para comerciantes. El objetivo es concentrar todos los trámites en un solo lugar y, de esta manera, disminuir considerablemente la burocracia.

Desde hace alrededor de tres meses trabaja el Ministerio de Turismo y Cultura junto al Gobierno en una ley de oficina única de habilitaciones para comerciantes. A este trabajo se sumó a principios de noviembre el Ministerio de Salud Pública, con el propósito de tenerlo en un breve periodo de tiempo.

Te puede interesar...

El paso siguiente será que a este esquema de trabajo que propone la provincia, se adhieran los municipios y se puedan tramitar habilitaciones de Salud Pública, Planeamiento, Bomberos, etc.

Las gestiones que se realicen en esta oficina, serán válidas tanto para abrir un nuevo negocio como para revalidar habilitaciones ya otorgadas. De esta manera, se busca aliviar el peso de la burocracia de los comerciantes y facilitar la apertura de los negocios, sin perder el control de los mismos.