San Juan 8 > San Juan

Buscan que los comerciantes apliquen "Zona Q", la App gratuita anticontagios

Desde el lunes, un grupo de personas autorizadas por la Cámara de Comercio darán a conocer los beneficios de la aplicación sanjuanina para evitar que los clientes tengan contacto con elementos, al anotarse.

La nueva aplicación sanjuanina, creada en época de pandemia para evitar contagios por el tacto, comenzará a ser promocionada por un grupo de personas autorizadas por la Cámara de Comercio desde este lunes.

Se trata de Zona Q, una APP que fue diseñada por Mateo Barello, un tandilense que se radicó en San Juan, y que quiso aportar su cuota de solidaridad en el marco de la pandemia.

Te puede interesar...

Esta aplicación que funciona a través del celular y que escanéa datos personales básicos (específicos, registrados por el cliente) permite que las personas que lleguen a los locales comerciales no necesiten tocar los elementos para ingresar.

Basta con utilizar el código QR para registrar los datos en el local, de manera rápida, ágil y gratuita. De esta manera, se elimina el uso de papel y lapicera, evitando contagios por contacto con superficies manipuladas por miles de personas.

Además, es una ayuda para agilizar los tiempos, teniendo en cuenta que el protocolo insiste en la reducción de personas dentro del local.

Según manifestaron desde la Cámara de Comercio a sanjuan8.com, esta App comenzó a ser aplicada en algunos negocios con éxito y ahora será impulsada para que todos los comerciantes tengan alcance.

Los resultados fueron expuestos ante las entidades comerciales de otras provincias, por lo cual, varios distritos se mostraron interesados en su aplicación.