San Juan
Martes 06 de Febrero de 2018

Buscan bajar el ausentismo docente con capacitaciones sobre el buen uso de la voz

Cerca de 1000 profesores de la provincia fueron formados en el marco del Plan Provincial de Salud Vocal, para hacer un buen uso de dicha herramienta de trabajo. Este año, trasladarán las charlas a los departamentos alejados.

Cerca de 1000 docentes recibieron capacitaciones sobre el bueno uso de la voz, en el marco del Plan provincial de Salud Vocal. El objetivo del mismo es disminuir los altos niveles de ausentismo de los profesores a causa de la disfonía.


Leé: Sonia Belmonte: "Hay un gran porcentaje de ausentismo docente por problemas en la voz"


En pocos meses, formaron a los docentes desde la teoría y la práctica del uso vocal profesional. "Tuvimos una muy buena convocatoria y los resultados fueron favorables", dijo Sonia Belmonte, la responsable de la Unidad Especial Salud-Unidad de Voz de la Junta Médica.


Es por esto que, en este trabajo en conjunto entre los Ministerios de Salud Pública y Educación, redoblarán la apuesta y capacitarán a los profesores de los departamentos alejados, según informó Belmonte. Y agregó que "es para darles la posibilidad de una instrucción más real en la práctica docente".


Existe un alto porcentaje de faltas por el mal uso profesional de la voz. Se trata de uno de los factores más importantes de ausentismo, porque hasta el 2017 no tuvieron algún tipo de instrucción formal sobre el tema. "Somos pioneros en institucionalizar desde los Ministerios una formación activa y real a los docentes acerca del uso profesional de la voz", sostuvo Belmonte.


Embed

Comentarios