San Juan 8 > San Juan > vacunación

Buscan acelerar la vacunación adolescente para alcanzar la inmunidad de rebaño

El Gobierno quiere conseguir la inmunidad de la población antes de que termine noviembre y para eso, armó una estrategia para las porciones que aún no se inmunizan.

En su visita a la provincia, Carla Vizzotti, brindó una luz de esperanza sobre el futuro de la población argentina: es posible que no haya tercera ola de covid-19 teniendo en cuenta el avance de la vacunación. Precisamente, San Juan está a un paso de encontrar la inmunidad de rebaño ya que tiene el 70% de la población vacunada.

Este porcentaje incluye un esquema que comenzó a aplicarse de terceras dosis para los adultos mayores y personas inmunodeprimidas. El grupo que aún necesita avanzar para lograr la deseada inmunidad es el integrado por adolescentes de 12 a 16 años sin comorbilidades, principalmente.

Te puede interesar...

Leé: San Juan busca la inmunidad de rebaño: qué implica y qué pasará

La idea del gobierno fue obtener la inmunidad de rebaño antes de que termine noviembre y se puso como plazo el último día de este mes, sin embargo es posible que esta situación sea anunciada sobre los primeros días de diciembre.

"Hay dosis suficientes para seguir avanzando", aclaró Sosa, y manifestó que la segunda dosis de la vacuna sputnik V se liberó a demanda espontanea.

Dosis adicionales y refuerzos

La Jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, explicó la diferencia entre las dosis adicionales y los refuerzos. Las adicionales o terceras dosis se aplican cuando una porción de la población no alcanzó el porcentaje de inmunidad factible. El refuerzo se aplica cuando la persona inmunizada, con el calendario completo, pasó más de 6 meses sin una dosis contra el covid.

Las dosis de refuerzo son aplicadas en este momento a personal de salud y mayores de 70 años, con la idea de ir bajando las edades hasta comprender a toda la población. Esta dosis se aplicará con turno, con el mensaje de texto al 40340.

Temas