Comscore

COVID-19 EN SAN JUAN

La buena noticia: se recuperaron 4 personas que eran asintomáticas

Se trata del caso 9, 10,17 y 18. Los segundos hisopados de PCR realizados arrojaron resultado negativo. Hasta el momento hay 6 pacientes con proceso infeccioso.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó durante este domingo que se sumaron dos casos de COVID-19 a San Juan y en total hay 22. El caso 21 es un contacto estrecho del transportista (caso 19) que se informó tenía la enfermedad el pasado 22 de julio y por otro lado el caso 22 se trata de una mujer repatriada que llegó de Buenos Aires. Ambos asintomáticos y asilados en hoteles.

LEE TAMBIÉN:
El PCR del efectivo del GAM dio negativo y sus 15 contactos quedan sin aislamiento

LEÉ TAMBIÉN:El PCR del efectivo del GAM dio negativo y sus 15 contactos quedan sin aislamiento

Mientras se informaba de estos casos nuevos, se supo que además había cuatro personas que ya no tenían el virus. Esto se determinó con el segundo PCR que arrojó negativo y se los considera recuperados. Según el parte oficial, se trata del caso: 9, 13, 17 y 18: todos asintomáticos.

LEE TAMBIÉN:
Dos casos más de COVID-19 en San Juan: uno de ellos, contacto estrecho de un transportista

LEÉ TAMBIÉN:Dos casos más de COVID-19 en San Juan: uno de ellos, contacto estrecho de un transportista

A continuación el detalle de los casos que ya volvieron a sus casas:

*Caso 9: un transportista chileno con domicilio en San Juan (5/7). Se lo detectó en San Carlos y se lo trasladó al hospital de Media Agua para su control, por tener enfermedades de base. No presentó complicaciones.

*Casos 13: un trabajador de una obra en construcción en Buenos Aires (13/7). Fue trasladado junto a tres compañeros más a San Juan en una movilidad de la empresa y resultaron positivos.

*Casos 17 y 18: repatriados de Buenos Aires. Un hombre (69) y una mujer (18) llegaron sin síntomas y están en aislamiento.

LEE TAMBIÉN:
Más del 70% de los casos en San Juan son asintomáticos: lo que dice la ciencia sobre su cuadro

LEÉ TAMBIÉN:Más del 70% de los casos en San Juan son asintomáticos: lo que dice la ciencia sobre su cuadro