"
San Juan 8 > San Juan > sarampión

Por el brote de Sarampión, recomiendan vacunarse a quienes viajen a Buenos Aires

Los viajeros deben tener en cuenta el esquema de vacunación y las dos dosis correspondiente. Los detalles.

En Buenos Aires se confirmó la primera muerte por Sarampión después de 22 años. Ante estos casos se recomienda a todo aquel que viaje a la Ciudad de Buenos Aires y a algunos partidos de la Provincia vacunarse.

 Embed      

Desde Salud Pública de San Juan manifestaron que no hay que entrar en pánico y cumplir con el esquema de vacunación correspondiente. El mismo sería:

Personas que viajen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o a los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza deben seguir las siguientes indicaciones:

Te puede interesar...

Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir UNA DOSIS de vacuna doble viral o triple viral considerada “dosis cero”, ya que esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.

Niños de 12 meses: Deben recibir UNA DOSIS correspondiente al calendario.

Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna triple viral.

Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

Embarazadas: acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión. No deben recibir la vacuna en el transcurso del embarazo.

Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación porque son consideradas inmunes.

Las mismas recomendaciones se dan para los turistas que decidan viajar al exterior.