San Juan 8 > San Juan > hospital

Brote de Covid en el hospital Lanteri: hay 6 internos contagiados

Uno de ellos tiene neumonía bilateral, que evoluciona favorablemente. Además, hay 32 personas aisladas.

Luego de que este martes Salud pública anunciara 590 casos de Covid-19 en un día, se conoció que hubo un brote del virus en el hospital General Julieta Lanteri, el exhospital mental.

Laura Tamarit, directora del nosocomio, informó a sanjuan8.com que hay 6 pacientes contagiados con Covid-19 y 32 personas que están aisladas. Al ser una comunidad cerrada, se considera a todo el grupo como contacto estrecho y quedaron todos aislados.

Te puede interesar...

De los casos positivos, uno está internado desde el sábado, cuando comenzó con una neumonía. Al residente de las casitas lo llevaron al área clínica médica de manera preventiva y en el test de antígenos dio negativo. Finalmente hoy llegó el resultado del PCR que fue positivo.

A partir de esto, hisoparon a todos los convivientes y otros 5 resultaron positivos. Estos se encuentran en buen estado de salud y están aislados en una casita y los 32 sospechosos en las otras instalaciones aledañas.

El único internado está en el área de clínica médica con neumonía bilateral, pero no tiene asistencia de oxígeno, ya camina y evoluciona bien, según informó la doctora. Se encuentra internado de manera preventiva para evitar que contagie al resto de los residentes.