"
San Juan 8 > San Juan

Bromatología continúa los controles en heladerías para evitar intoxicaciones

Así lo manifestó el jefe de la División de Salud Pública, Raúl Tomba. Aseguró que "hay comerciantes inescrupulosos a los que sólo les interesa ganar dinero a costa de poner en riesgo la salud de los consumidores".

Faltan 6 días para la llegada del verano y ya se vivieron días agobiantes en la provincia. Uno de los alimentos más elegidos por los sanjuaninos para refrescarse son los helados y es por esto que desde el Ministerio de Salud Pública continúan con los controles para evitar intoxicaciones de consumidores.

En septiembre comenzaron los operativos de control en los locales que comercian y fabrican cremas heladas, según manifestó a Canal 8 el jefe de Bromatología, Raúl Tomba. Lo que hacen al llegar a la heladería es tomar muestras para controlar la calidad de los productos desde el punto de vista fisicoquímico y microbiológico.

Te puede interesar...

Si bien desde que comenzaron con las recorridas por los locales del rubro no encontraron ninguna irregularidad hasta el momento, cuando localizaron mercadería en mal estado "secuestraron el helado, lo destruyeron y labraron el acta de infracción con una multa que generó el Juzgado de Faltas de turno".

Tomba aseguró que a lo largo de las inspecciones que realizan en los negocios, los propietarios van tomando conciencia, pero aseguró que no falta el "inescrupuloso al que sólo le interesa ganar dinero a costa de poner en riesgo la salud de los consumidores". Es por esto que continuarán con los operativos durante el verano.