San Juan
Viernes 22 de Noviembre de 2019

Brindarán una charla sobre el derecho de propiedad intelectual de actores y bailarines

El encuentro será en la Enerc Sede Cuyo el próximo lunes 25 de noviembre, a las 18, con entrada gratuita.

San Juan se prepara para recibir a miembros de la comisión directiva de SAGAI, una entidad que gestiona y administra los derechos intelectuales de actores, actrices, bailarines y bailarinas por la comunicación al público de sus interpretaciones. María Fiorentino, Daniel Valenzuela, Juan Carlos Ricci, Mora Recalde y Dorys del Valle llegarán el lunes 25 de noviembre para brindar una charla abierta al público, a partir de las 18.


El encuentro será en la sede de la ENERC, ubicada en calle 25 de Mayo 1670 Oeste, donde los referentes nacionales aprovecharán el espacio para dar a conocer el trabajo de la Fundación SAGAI, la cual promueve los medios para el desarrollo profesional de artistas, fomenta la producción cultural y acompaña diversos aspectos de la vida familiar y social de los intérpretes.


El programa de becas será otro de los aspectos que se abordará el próximo lunes, que busca acompañar a los socios en su formación profesional para favorecer su participación en cursos, talleres y seminario tanto dentro de la Argentina como en el exterior.


Cabe destacar que la visita a San Juan se inscribe en el marco del proyecto SAGAI FEDERAL, que tiene como objetivo afianzar el compromiso con todo el país a través del vínculo con instituciones, entidades, gobernaciones y diferentes personalidades de la cultura. En estos encuentros se busca construir lazos de cooperación y trabajo en conjunto, para promover acciones con más espacios, actores políticos y sociales que contribuyan al desarrollo del sector, fortalecer la unión, conocer las problemáticas de cada sector y desarrollar tareas ligadas tanto a la política de derechos como a la actividad artística.

Comentarios