Comscore

COVID-19

Brigadas de Capital desinfectaron en los puntos de testeos de la peatonal

La Municipalidad extrema las medidas de limpieza y desinfección en los puntos de testeos rápidos que Salud Pública instaló en el microcentro. El abordaje continuará en la mañana del domingo.

En la mañana del viernes personal municipal de la Dirección de Ambiente llevó adelante tareas de desinfección en la peatonal Domingo Faustino Sarmiento.

Teniendo en cuenta que en el lugar Salud Pública instaló puntos de testeos rápidos para detectar casos positivos de COVID – 19, se procedió al abordaje, a fines de extremar las medidas de prevención.

Las tareas de desinfección e higienización de zonas implican un proceso seguro a través del rociado de una solución clorada. Además, los agentes encargados de esta acción cuenta con los elementos de protección necesarios: guantes de látex, barbijos, mamelucos y gafas.

La Brigada municipal y la Policía Comunal tomaron intervención, de manera conjunta, acompañando a los grupos encargados de los trabajos preventivos en una de las zonas de mayor afluencia de sanjuaninos.

Lavado y limpieza en el microcentro

A pedido del intendente Emilio Baistrocchi, constantemente se suman tareas preventivas en el ejido capitalino para acompañar el compromiso de los vecinos a la hora de cumplir con los protocolos establecidos.

En este sentido el domingo 27 de Septiembre, a partir de la hora 9, personal de la Dirección de Servicios y de la Dirección de Servicios de Emergencia Municipal (SEM) realizarán un procedimiento de lavado y limpieza que utiliza hidrolavadora con caldera y agua caliente, además del uso de cepillos, para su mayor efectividad al momento de higienizar el lugar.