San Juan 8 > San Juan > Día del Padre

Un boom de compras para el Día del Padre: el gasto promedio rondó entre $1400 y $3500

De acuerdo a lo que expresó el titular de la Cámara de Comercio, la mayor venta del 2020 se dio durante este fin de semana. El efectivo fue una alternativa muy usada.

Pasó el Día del Padre y el impulso que recibió el comercio le permitirá un respiro dentro de un contexto de crisis económica-social, que generó la cuarentena social, preventiva en un marco de COVID-19. Según informó la Cámara de Comercio a sanjuan8.com, el gasto promedio durante este fin de semana varió de acuerdo a si se usó dinero en mano,débito o tarjeta de crédito.

Para quienes usaron el efectivo por ticket, gastaron alrededor de $1400 y quienes usaron la tarjeta de crédito, tuvieron un gasto superior que fue de $3500. Para esta última modalidad, el pago que brilló fue el de tres cuotas sin interés.

Te puede interesar...

 Embed      

Las compras que se registraron desde el jueves y que culminaron con la apertura del día sábado, feriado nacional, luego de una semana de negociaciones entre el Sindicato de Empleados de Comercio y la cámara empresarial, fue la más alta que se dio durante este 2020.

“A nuestro criterio el adelanto del pago del medio aguinaldo a los empleados de la administración pública Provincial, como así también el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) hicieron que predominara el efectivo por sobre las tarjetas de crédito y débito”, explicó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara.

El titular se refirió a la apertura por parte del Poder Ejecutivo en permitirles abrir durante el Día de la Bandera y apuntó contra el sindicato que tuvo cierta resistencia y los llevó a una audiencia conciliatoria que culminó en un acuerdo que permitió que los locales abran sus puertas.

 Embed      

En cuanto a los artículos más vendidos durante estos días fueron: indumentaria, calzados y gastronomía desayunos, picadas y tortas dulces y el pico de ventas fue el mismo que en el 2019. Todo lo contrario a lo que se dio a nivel nacional que registró una caída del 44,2%.

"La caída es muy importante, la mayor que hemos tenido desde que tenemos estadística en CAME", dijo el vocero de la entidad, Pedro Cascales, en declaraciones a Télam.