San Juan
Jueves 26 de Julio de 2018

Bodegas sanjuaninas protagonizaron una exitosa misión comercial en California

Hoy se desarrolló la segunda jornada de la feria de vino a granel más importante del mundo, con presencia local.

En la primera jornada del IBWSS International Bulk Wine and Spirits Show San Francisco 2018, los representantes de las bodegas sanjuaninas participantes lograron dar a conocer sus vinos y hacer contactos con traders de ese país del norte.


Empresas locales participan de esta feria que es uno de los encuentros de vino a granel más importantes del mundo y que se realiza desde ayer en San Francisco, California Estados Unidos.


La concurrencia a esta importante actividad es posible por gestiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica que pretende poner en la vidriera la producción vitivinícola local.


"Tomamos contacto con un buen número de importadores que se mostraban conformes con la calidad de los vinos. Y en cuanto a precios, consideran que estamos competitivos respecto a los de los otros países de competencia. Hubo mucho interés de importadores más pequeños para el desarrollo de marcas privadas, los cuales ya han solicitado cotizaciones", expresó Sebastián Fojo de Bodega Bórbore, presente en la muestra.


"Hemos hecho contactos a los cuales les haremos seguimiento una vez que lleguemos a Argentina. Esperamos que hoy podamos seguir avanzando. Hemos hecho comparación de nuestros vinos versus los de la competencia y estamos muy conformes", dijo Marcelo Saracco de Finca del Enlace.


Destacaron el trabajo que se viene realizando desde el sector público para potenciar el sector privado como estas acciones concretas de acompañar a los exportadores y favorecer el comercio exterior de los productos y servicios sanjuaninos.


La International Bulk Wine and Spirits Show San Francisco, año tras año se consolida como una de las ferias de vino a granel más importante de Estados Unidos, acompañando el crecimiento registrado de esa industria en Norteamérica. A esta feria asiste público especializado compuesto por importadores, distribuidores y fraccionadores, entre otros, que hacen de este evento una oportunidad muy propicia para el ingreso de vino a granel al mercado de Estados Unidos y del mercado internacional en general.


Las bodegas sanjuaninas que asisten son Finca del Enlace, Bodega Bórbore y San Juan Juice and Wine. Para ellos, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico puso a disposición stands en la muestra con todos los insumos necesarios para la cata y degustación de vinos.


(Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)

Comentarios