Comscore

SAN JUAN

Bocinazo de los médicos: gran apoyo a los profesionales sumariados por el tercer y cuarto caso de COVID- 19

El malestar se originó luego de que se conociera que una médica había dado positivo de COVID-19 al tener contacto estrecho con su hermano, un transportista que había llegado a la provincia en un vuelo sanitario y que al ser hisopado dio positivo. El hombre se encontraba internado en el área restringida del Rawson destinada a pacientes con Coronavirus. Esto provocó una investigación de parte del Estado y un sumario administrativo que provocó la separación del jefe de Terapia Intensiva del adulto y de la jefa de Infectología del hospital Rawson, que luego fueron restituidos a sus puestos.

Días después se produjo la separación del cargo de la jefa de Infectología del hospital Marcial Quiroga y del coordinador de los vuelos sanitarios. En este caso, el reproche se da en la forma en la que se detuvo, por unas horas, a Rosa Contreras.

El Sindicato Médico, que nuclea a la mayoría de los profesionales de la salud, manifiesta que no está en contra de la investigación, pero se opone a las medidas que la Justicia está tomando con respecto a los profesionales. Indica que las autoridades de los hospitales deberían dar respuestas.