San Juan
Sábado 21 de Julio de 2018

Benítez sobre la joven que publicó que fue acosada: "Hay que educar en igualdad"

La subdirectora del área de la Mujer se refirió al caso de la chica que publicó que fue agraviada mientras caminaba y se asombró de la cantidad de comentarios agresivos en contra de ella. Además resaltó que no importa cómo se vista una persona "eso no te convierte en objeto de pertenencia" dijo.

Luego de que una joven denunciara en su cuenta de Facebook que fue acosada mientras caminaba por ocho hombres, una de las referentes del área de la Mujer salió en su defensa y dijo que es importante educar en igualdad. "La verdad que si no enseñamos en un ámbito de igualdad seguiremos padeciendo este tipo de violencia" expuso Victoria Benítez.

La funcionaria se desempeña como subdirectora de una de las áreas más importantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Social y luego de ver la cantidad de comentarios que agredían a la joven por haber contado lo que sufrió, se sorprendió y dijo que le llama la atención que muchos de esos agravios venga del sector femenino. "Es muy triste ver como atacan a la víctima" añadió.


"No importa si sos flaca, gorda, joven, vieja, sos mujer y eso te convierte en objeto de pertenencia de algunos hombres que creen tener el derecho de acosarte y hacerte sentir miedo" reflexionó.


Comentarios