Comscore

SAN JUAN

Benelbaz: “No hay manera de evitar que el virus llegue”

El Secretario Administrativo dijo en la conferencia de prensa de este jueves que la pandemia llegará a San Juan en algún momento. “Hay que administrar la crisis”.

San Juan actualmente tiene dos casos de coronavirus por contacto estrecho y ambos son del área de salud; debido a las relaciones que tuvieron ambos casos se esperan puedan aparecer más positivos. En este sentido y por el efecto de propagación del COVID-19, Guillermo Benelbaz, dijo que no hay manera de evitar que el virus llegue.

El secretario Administrativo de Salud Pública encabezó la conferencia de prensa y fue claro con su mensaje: “Hay que empezar a ver el virus llegará y por ello hay que administrar la manera en la que lo haga. Cuanto antes encontremos a los pacientes, más posibilidades tienen de transitar la enfermedad”, dijo el funcionario.

Teniendo en cuenta este panorama que maneja el sector de salud es que se reforzará el área de testeos y desde el próximo sábado se podría hasta triplicar la cantidad de test que se realizan a diario.

Para ello es que los dos principales hospitales de San Juan contarán con dos cabinas prototipos que realizarán los testeos con mayor seguridad ya sea para el paciente como para los profesionales del área de COVID-