San Juan
Martes 23 de Enero de 2018

Beneficiarios dicen que el plan los ayudará a conseguir trabajo

Hablaron en medio de la tensión que se generó luego de que la Nación dice que podría dar de baja miles de ayudas sociales en la provincia.

Muchas de las personas que tienen los planes sociales que la Nación puso en la mira se manifestaron en el centro de la ciudad y salieron a defender el beneficio. Algunos hicieron declaraciones y aseguraron que sí están asistiendo a los talleres como lo exige el programa de capacitación y que apuestan a insertarse en el mercado laboral en forma permanente gracias al oficio que aprenden.


Los sanjuaninos que podrían dejar de percibir el plan social son 12 mil y todo responde a que la gestión de Mauricio Macri sostiene que hay irregularidades en el manejo de los mismos, que no se cumple el objetivo de capacitación y que se entregan por clientelismo. Los beneficiarios que dialogaron con Canal 8 son Estela Rodríguez, Gabriela Bustos, Lucas Moreno y Viviana Castán. Los cuatro afirmaron que se están capacitando, contaron en qué y dijeron que el objetivo es que una empresa privada los incorpore. (Ver video).

Embed

Los planes que están bajo la lupa forman parte del programa "Entrenamiento para el Trabajo en Instituciones sin Fines de Lucro". En total son 13 mil beneficiarios que lo reciben en San Juan y los que podrían perderlo ascienden a 12 mil, es decir un 92 por ciento. La ayuda es de 1.850 pesos por persona y a cambio, deben ser capacitadas en distintos oficios para que tengan mayores chances de entrar al mercado laboral.

Comentarios