San Juan 8 > San Juan > Marita Benavente

Benavente en Rawson destacó la gesta Sanmartiniana

Fue en la inauguración de una plaza y un polideportivo este 17 de agosto una fecha que obligaba a la remembranza de la gesta libertadora.

Junto a los vecinos del barrio El Ciudadano, en Rawson, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia y precandidata del Frente de Todos, Marita Benavente, participó de la inauguración de la plaza y el polideportivo del barrio.

Daniel Chávez, vecino, dio gracias al municipio por estas dos obras a las que calificó de “muy importantes para la comunidad y tan necesarias para recreación en medio de la pandemia”.

Te puede interesar...

“Esta comunidad cambió, no es la misma de antes porque ahora sabe que se pueden lograr cosas si estamos unidos para concretarlas”, aseguró el vecino.

El Intendente de Rawson, Rubén García, encabezó el acto, acompañado por funcionarios municipales y por el diputado departamental, Juan Carlos Gioja.

A su turno, Benavente dijo que aun luchando contra la pandemia, hay una pulsión que emerge "En este momento hacemos política y es gracias a la política que hoy se concretan los sueños de un grupo de vecinos que en unidad decidieron llegar a este espacio realizado a través del presupuesto participativo”.

Realizado el acto el día en que se conmemora la muerte de José de San Martín, la referencia al Libertador era obligada.

“La gesta patriótica para lograr la Libertad de los pueblos de América del sur es una gesta que necesitó fundamentalmente de la unidad del pueblo. Sin las mujeres, sin nuestros pueblos originarios, y sin la gente de San Juan y Mendoza, no hubiera sido posible lograrlo. La unidad es el sello distintivo de lo que tenemos que lograr aun en medio de una pandemia que nos atomizó, nos dividió, nos separó. La unidad es la gran gesta que tenemos que reconstituir”.

La precandidata aseguró que si bien es difícil en tiempos de pandemia llevar una palabra de aliento, “esto es una gesta en la que nos tenemos que inscribir y tenemos que acompañar al Frente de Todos, que es parte de esta concreción de derechos de cada uno de nosotros”.

FUENTE: Prensa Gobierno