San Juan 8 > San Juan > Barrick

Barrick apunta la Fase 7 de Veladero que generará más de 600 puestos de empleo

Además, la empresa pone todos sus esfuerzos para explorar nuevos recursos en Lama.

Barrick y Shandong Gold apuntan a la ampliación del valle de lixiviación que generará más de 600 puestos de trabajo de construcción. La empresa además, tiene puestos sus esfuerzos en la búsqueda de nuevos recursos en el Proyecto Lama. Así lo índico Marcelo Álvarez, director Ejecutivo de Barrick para Argentina y Chile durante un encuentro virtual organizado por la Cámara Minera de San Juan.

Álvarez comentó como viene trabajando la empresa y la importancia que se le da al vínculo con las comunidades. En la charla se mostró el trabajo que están realizando desde Recursos Humanos destacando la incorporación de empleados de Iglesia y Rodeo, haciendo un total del 91% de empelados de San Juan y los cursos de capacitaciones que se brindan.

Te puede interesar...

También destacaron la creación del área de Desarrollo de Proveedores enfocadas en empresas provinciales sumada al trabajo en comunidades que facilita la contratación de empresas locales para servicios como el de comida, emergencias médicas o transporte.

Barrick tiene entre sus objetivos la ampliación de la exploración en Lama con el objetivo de encontrar más recursos que potencien el Proyecto. En tanto, en Veladero se iniciaron con los trabajos en la Fase 7 que es la ampliación del valle de lixiviación. Los trabajos están previstos que finalicen en el segundo trimestre del 2022.

Temas