Comscore

SAN JUAN

Barreal recibirá el Campeonato Internacional de Carrovelismo en el 2022

El intendente de Calingasta confirmó que la competencia deportiva llegará al departamento. El epicentro será en la Pampa del Leoncito y restan detalles para confirmar la fecha.

La Pampa del Leoncito fue el lugar que le dio vida al carrovelismo en San Juan y lo catapultó al mundo con una reconocida publicidad de una de las marcas más importantes de cigarrillos del mundo.

Ahora desde Calingasta buscan recuperar la actividad de la disciplina deportiva y el intendente Jorge Castañeda confirmó que Barreal será la sede del Campeonato Internacional de Carrovelismo en el 2022. En las próximas semanas quedará definida la fecha en la que los carros tratarán de domar el viento en El Leoncito.

La noticia fue anunciada durante el fin de semana largo que tuvo a Calingasta como el destino preferido por los sanjuaninos para disfrutar del turismo interno. Más de 6000 personas visitaron el departamento cordillerano en los últimos días.

En el 2018, y luego de 15 años, el Campeonato Argentino y Encuentro Sudamericano de Carrovelismo llegaron a la Pampa del Leoncito para aprovechar el viento y darle un colorido especial a uno de los lugares favoritos de todos los visitantes del departamento.