San Juan 8 > San Juan > reservas

Barreal llegó al 100% de reservas para el fin de semana largo

Así lo aseguraron desde la Cámara Empresarial de Calingasta. "Las reservas estallaron cuando se anunciaron la fecha de las vacaciones de invierno", dijo Luis González.

Se aproxima el fin de semana largo por el 9 de julio, Día de la Independencia Argentina y las familias sanjuaninas eligieron como principal destino a la localidad de Barreal, en Calingasta. El departamento que viene liderando las reservas turísticas alcanzó un 100% de ocupación para este viernes, sábado y domingo. Luis González, presidente de la Cámara Empresaria de Calingasta dijo a sanjuan8.com que “todo está cubierto”.

Te puede interesar...

“Estamos recurriendo a casas de fines de semana o casas particulares ”, adelantó el proveedor local. González explicó que desde que el Ministerio de Educación oficializó el receso invernal en las escuelas de la provincia se comenzaron a recepcionar las reservas turisticas.

Otro detalle, que explicó y que seguirá beneficiando aquél departamento elegido por los sanjuaninos para descansar, es respecto a las últimas dos semanas de julio. “ Yo particularmente trabajo con turistas de Buenos Aires y el receso para ellos será las últimas dos semanas”, agregó el referente de la Cámara.

Leé también: El carrovelismo, una de las actividades preferidas por los turistas que llegan a Barreal

La ministra Claudia Grynszpan dijo días atrás que los valles turísticos como Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Jáchal cuentan con un alto porcentaje de reservas para esta primera semana de vacaciones y estimaban que para el fin de semana largo la ocupación llegue al 80%.

Los clásicos sanjuaninos como el Paraje Difunta Correa y el Parque Ischigualasto también tienen sus propuestas para las vacaciones de Invierno. Por un lado, en la Difunta Correa se podrán realizar los recorridos en bicicleta o caminando junto con los guías de sitio del lugar. En el Parque Ischigualasto los recorridos estarán habilitados Desde las 9 a.m. a 16 p.m. ingresando cada una hora con Cupos limitados.

Para más información sobre la guía de actividades de Vacaciones de Invierno ingresa a www.sanjuan.tur.ar , descarga la app San Juan Turismo que se encuentra disponible para Android y IOS o chequeá la información en las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura.