Comscore

SAN JUAN

Los bares y las lomotecas, los que más trabajaron en la reapertura del sector gastronómico

Para el sector hubo poca gente, pero son conscientes de que la situación ira mejorando a medida que las personas pierdan el temor de salir.

Tras 85 días cerrados, los bares, lugares de comidas y confiterías volvieron abrir sus puertas en el marco de la pandemia COVID-19 que golpea al mundo. Todos bajo un estricto control y en el arranque de la fase de “Distanciamiento Social Preventivo” a la que pasó San Juan por el estatus sanitario que mantiene con respeto al virus. ¿Cuáles fueron los lugares que más eligieron los sanjuaninos?, los bares y las lomotecas.

Los primeros datos que manejan desde el sector es que fue una noche con poca gente, en general. La mayoría de las reservas se cumplieron y la gente tuvo la paciencia para esperar y respetar los tiempos de limpieza establecidos en el protocolo sanitario provincial.

Luis Tallara, referente del sector Gastronómico y Hotelero, contó a sanjuan8.com que la expectativa es buena y la semana que viene podría mejorar, ya que hay varios locales que aún no abren.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, manifestó que esto es un proceso de aprendizaje, tanto del sector como de la gente, que debe amoldarse a la situación sanitara en la que se encuentra el mundo.

La funcionaria remarcó que el arranque puede ser un poco lento, pero hay que tener paciencia y esperar que la gente se anime a volver a salir.

Con respecto a la situación el sector, desde la FEHGRA, se ha iniciado una encuesta para saber el impacto que provocó, en el sector, estos 85 días cerrados y ver cuál es el nuevo panorama.