San Juan 8 > San Juan > Locro

Bares, cervecerías y parrilladas apuestan a la venta del locro patrio

La porción oscila entre los $450 y $500. Además, aprovechan la jornada para ofrecer sus tradicionales promociones de cerveza artesanal.

Por segundo año consecutivo, el 25 de Mayo Día de la Revolución Argentina, pasará casi desapercibido ya que nuevamente el país se encuentra confinado y San Juan adhirió de manera completa al DNU que regirá hasta domingo 30 de mayo. En plena segunda ola de Covid-19, los gastronómicos tuvieron que cerrar sus puertas para la atención en mesas, pero un gran porcentaje de bares, restaurantes, cervecerías y hasta parrilladas decidieron apostar al tradicional locro patrio.

Te puede interesar...

Leé también: Receta de pastelitos criollos: ingredientes y paso a paso

Desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos usaron las redes sociales para ofrecer las diferentes promociones que por primera vez se suman las cervecerías, bares y parrilladas sanjuaninas. La idea de reconvertirse y hacerle frente a la crisis económica fue el empuje para que este sector ofrezca porciones del típico plato argentino.

locro.jpg

Los precios son muy parecidos y la diferencia entre los locales es casi mínima. Las porciones de 500 gramos van desde los $450 hasta los $500; dependiendo de la casa es lo que el locro tendrá.

Leé también: Por qué comemos locro el 25 de Mayo: te dejamos una súper receta

El delivery o el take way es la posibilidad que brindan los negocios como alternativa de entrega. Además, muchos de los bares y cervecerías ofrecen la posibilidad de comprar cervezas artesanales.