Barceló: "Todas las grandes cadenas de supermercados de San Juan están adheridas a Precios Cuidados"
La secretaria de Industria y Comercio aseguró que todos los productos se podrán encontrar en los comercios sanjuaninos. Además, aseguró que los locales que no cuenten con algunos de ellos podrán ser denunciados y multados.


/// Marcela V. Silva


La lista de los precios cuidados se actualizó este 7 de septiembre y alcanzó a 550 productos de los cuales el 60% son alimentos y bebidas, sector donde las últimas subas de precios se sintieron con más fuerza. Estos precios vigentes hasta el 6 de enero se podrán encontrar en todas las grandes cadenas de supermercados de San Juan.


Leé también: Se renovó el programa Precios Cuidados y el listado de productos aumentó a 550


Este dato fue confirmado por Sandra Barceló, secretaria de Industria y Comercio de la provincia. La funcionaria aseguró que la novedad de esta nueva actualización tiene que ver con la posibilidad de multar a los locales que no cumplan con los precios a través de Defensa del Consumidor. "Aún no conocemos cual será el protocolo de implementación de este tipo de sanción, pero en los próximos días ya tendremos detalles certeros", dijo Barcelo a sanjuan8.com



En el sitio oficial de Precios Cuidados ya se puede conocer el listado de los 550, con diferentes propuestas de acuerdo a la región del país (AMBA, Buenos Aires, Centro/Cuyo/Litoral, NEA/NOA y Patagonia, según información provista por la Secretaría de Comercio. El nuevo listado tendrá validez hasta el 6 de enero próximo.