"
San Juan 8 > San Juan

Barceló destacó la compra que Coca Cola hará de mosto: "Es un muy buen anuncio para el sector"

Finalmente el mosto sanjuanino se usará para endulzar bebidas no alcohólicas y será nada más y nada menos que para los productos Coca Cola. La provincia celebró esta novedad por la que vienen trabajando los legisladores provinciales desde hace tiempo.

Por la calidad de los jugos y de las frutas argentinas Coca Cola, compra en San Juan mosto para endulzar bebidas no alcohólicas. Al respecto la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló dijo que esta inversión "es muy buena para el sector".

Las compras que Coca Cola hace a las economías regionales en Argentina, incluyen a una veintena de productores distribuidos en 14 provincias, donde la firma adquiere 37.000 toneladas de jugos concentrados de naranja, pomelo, limón, peras, manzanas, durazno y uva, a las cuales deben agregarse las compras que realiza de azúcar y jarabe de maíz.

Estas adquisiciones que realiza la compañía son tan importantes que, en casos como el del jugo de naranjas, llegan a representar el 60% de la producción nacional al año, y en el de manzanas, el 43%. También adquieren el 35% de la producción nacional anual de jugos de limón; 29% de zumos de pomelo; 18% de duraznos y 16% de la producción total de mostos concentrados de uva de San Juan y Mendoza.

Te puede interesar...