Comscore

HABILITACIÓN DE LA ACTIVIDAD GASTRONÓMICA

Baraza: “Los trabajadores esperaban la apertura porque de eso depende sus sueldos”

La secretaria general de UTHGRA aseguró que la crisis está afectando al sector, sobre todo a los que están en relación de dependencia.

Luego de que el Gobierno provincial anunciara que a partir del próximo 5 de junio se habilitarán las actividades gastronómicas, los bares, restaurantes, heladerías y confiterías volverán a abrir sus puertas para recibir a los sanjuaninos en los locales, bajo estrictos protocolos. Desde el gremio que nuclea a los empleados del sector, aseguraron que “los trabajadores esperaban la apertura porque de eso depende sus sueldos”.

LEE TAMBIÉN:
Atención: los cafés y bares podrán abrir domingo, lunes y martes hasta las 20

LEÉ TAMBIÉN:Atención: los cafés y bares podrán abrir domingo, lunes y martes hasta las 20

La secretaria general de UTHGRA, Graciela Baraza, contó a Canal 8 que en la provincia son de 1500 a 1700 las personas que trabajan en el rubro gastronómico. Se trata de uno de los sectores más golpeados ya que sólo unos pocos pudieron hacer entregas bajo la modalidad de delivery o take away, con una baja considerable en las ventas, y muchos permanecieron cerrados.

Respecto a esta difícil situación, la gremialista dijo que “si bien nadie tiene la culpa, nos está afectando al sector con el trabajo en relación de dependencia, que es el más vulnerable en este momento”.