San Juan
Martes 21 de Noviembre de 2017

Bajo el grito "Ni Una Menos" organizan una nueva marcha en contra de la violencia de género

La convocatoria es para el próximo sábado 25 de noviembre, a las 18, en la Plaza 25 de Mayo. Durante la semana se realizarán una serie de actividades por el Día Internacional contra la erradicación de la violencia sexista.

//Marcela V. Silva

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional contra la Erradicación de la Violencia de Género es que los movimientos sociales y feministas agrupados en el colectivo Ni Una Menos-San Juan preparan una nueva marcha para reclamar por políticas de género. El próximo sábado, 25 de noviembre, se realizará la segunda marcha multitudinaria del año, que recorrerá las calles del microcentro sanjuanino bajo el lema #VivasNosQueremos.

8e16a29f-a2e0-46ea-bc28-a1a1844b4650.jpg


La jornada incluirá intervenciones artísticas, radio abierta y la marcha central para visibilizar el reclamo sobre la implementación de la Ley Nacional 26485 Contra la Violencia de Género.

Además durante la mañana del sábado, desde el área de la Mujer prepararon un maratón denominado "Corro por la Igualdad"". La jornada deportiva será desde la 8 de la mañana en la plaza Villa Krause. Adriana Ginestar, a cargo de la Dirección, dijo que sortearán bicicletas, tablets, ropa, zapatillas. Quienes quieran participar podrán inscribirse en las áreas municipales o en el CIC Villa Angélica.

Estadísticas que preocupan

La problemática de la violencia contra la mujer sigue siendo un mal diario que atraviesan miles de mujeres en San Juan, Argentina y el mundo. Hasta el momento en promedio por día se registraron 15 denuncias durante el 2017 y se espera superar la cifra de pedidos de ayuda del 2016.

A nivel nacional cada 24 horas una mujer muere víctima de su pareja o ex, los abusos sexuales en un 90% tienen como víctimas a nenas y adolescentes entre los 12 y 15 años. Estas estadísticas son similares en la provincia, como en el país.

Además, la desigualdad laboral y económica afecta en mayor porcentaje a las mujeres. Por eso y por mucho más es que nuevamente salen a las calles a reclamar mayor igualdad.

Comentarios