San Juan
Sábado 09 de Marzo de 2019

Baistrocchi recorrió dos merenderos de Capital

Ambos centros están ubicados en el barrio Manantial. No solo contienen a los niños, también ayudan a los padres con capacitaciones.

Emilio Baistrocchi, precandidato a intendente por la Capital del frente Todos, visitó esta mañana dos merenderos gestionados y sostenidos por la Asociación Civil 7 de Mayo, articulados con los jóvenes del Movimiento Evita.

Se trata de los merenderos de Villa Fausto Carrasco y del Barrio Manantial donde además de contener a los chicos se brinda a los papás la posibilidad de capacitación con salida laboral.


"Esto que hacen es muy importante. En nuestros foros de trabajo tenemos profesionales en el armado de proyectos relacionados a la asistencia de las personas en situación de vulnerabilidad de la Capital. Queremos promover toda actividad tendiente a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y sobre todo de los niños. La labor de los jóvenes es muy importante y con ellos tenemos que trabajar en conjunto para mejorar todo lo que se pueda mejorar", dijo Baistrocchi.


Estos merenderos empezaron a funcionar hace 3 años por iniciativa de la Asociación Civil 7 de Mayo, con el objeto de brindar un refuerzo alimentario a los chicos de estos barrios. Todos los fines de mes se festejan los cumpleaños de los niños que cumplieron ese mes, con torta, globos y payasos.


En Villa Fausto van unos 40 chicos a la merienda, de lunes a viernes. Emilia Vedia es una de las colaboradoras del merendero y contó que Baistrocchi escuchó sus pedidos y les dejó muchas propuestas de trabajo.


"Lo que le hemos solicitado es el mejoramiento del alumbrado público, contenedores de basura, y obras de cunetas, porque cuando llueve se inunda el barrio; también le pedimos veredas. Nos gustó que el candidato nos visitó y nos escuchó", dijo Vedia.


Agregó que Baistrocchi se mostró muy receptivo de los reclamos porque además de las necesidades del merendero le transmitieron las quejas de los vecinos que ellos reciben como movimiento social.


Estos merenderos no se quedaron en la cuestión alimentaria y los jóvenes le dieron "una vuelta de tuerca" pensando que para colaborar con las familias necesitaban ir más allá. Entonces comenzaron a capacitar a las personas que llevan adelante los merenderos y todas han realizado cursos de manipulación de alimentos.


A partir de entonces fueron sumando distintas actividades como clases de apoyo escolar, una escuelita de murga infantil, una escuelita de iniciación deportiva, "todo con recursos donados por los jóvenes", contó el presidente de asociación.


También generaron talleres de capacitación para los padres y madres, como el taller de metalúrgica y herrería, el taller de dulces y conservas, y otro de panificación. "Vamos anexando distintas tareas para que no quede solo en la asistencia alimentaria sino que sea una contención social para los chicos y sus familias. Por eso generamos herramientas de trabajo y posibilidad de salida laboral para los papás", dijo el presidente.

Comentarios