San Juan 8 > San Juan > Empleados

Baistrocchi recategorizó a un grupo de empleados a punto de jubilarse

Por el Estatuto del Empleado Municipal se le otorgó la equiparación diferencial al 1° grupo de empleados para que se jubilen por lo menos a mitad de escalafón.

Abril trae buenas noticias para los primeros empleados de la Municipalidad de Capital que están cercanos a jubilarse. En grupos, los trabajadores recibieron copia del decreto que les otorga la equiparación diferencial en el marco del Estatuto del Empleado Municipal. Por este medio, se busca hacer justicia con quienes están a 5 años o menos de jubilarse y permanecían en las últimas categorías.

El mecanismo les da de una sola vez los ascensos automáticos que los agentes reciben cada 6 años de carrera administrativa; pero que en el caso de estos trabajadores cercanos a jubilarse no llegarán con el tiempo.

Te puede interesar...

El intendente Emilio Baistrocchi saludó a los empleados y dialogó con ellos. Estaban en categoría G ó I y pasarán a la F para que se jubilen por lo menos a mitad de escalafón.

Los trabajadores le agradecieron al intendente muy emocionados. “Esto ha estado mucho tiempo politizado, mucha gente subió por el gremio y los que no estábamos cerca no éramos parte. En esto que usted ha hecho asciende el que lo merece y ninguno ha tenido la capacidad que tiene usted. Tengo 40 años de servicio en categoría G, mi trabajo comenzó en eléctricas y hoy estoy en semáforos”, dijo uno de los trabajadores.

“Esto no es que yo les doy categorías a ustedes”, dijo Baistrocchi. Es el estatuto el que les permite que ustedes puedan reclamar lo que merecen. Es institucionalidad”, afirmó el jefe comunal.

Ordenadamente y por grupos, se continuará con esta modalidad.