San Juan
Miércoles 22 de Mayo de 2019

Baistrocchi quiere reformar la feria municipal del abasto

La idea es remodelarla y cambiar algunos puntos de su funcionamiento para hacerla más convocante. Así lo adelantó el candidato a jefe comunal de la Ciudad Capital.



A pocos días de las elecciones generales que se desarrollarán en San Juan, el 2 de junio, el candidato por el Frente Todos para asumir el cargo de jefe comunal de la Capital, Emilio Baistrocchi, adelantó que quiere reformar la feria municipal para transformarla en un lugar de paseo comercial, con espacio al aire libre y un mejoramiento en su infraestructura.


"El proyecto tiene que ver con respetar los espacios de comercialización. Para que los trabajadores se queden tranquilos, no tendrán inconvenientes ni habrá modificaciones que los afecten negativamente", aclaró el funcionario.


Baistrocchi aprovechó, además, para explicar que la intención es el mejoramiento de la estética tanto interna como externa. "También se revisará la funcionalización que tiene que ver con los sistemas de compra, tanto mayorista como minorista", dijo.


La edificación será uno de los puntos a tener en cuenta. "Revisaremos las habilitaciones de bomberos, la parte eléctrica, la sanitaria. Es trasladar el tradicional mercado del abasto a los tiempos que corren", remarcó.


Tal como ocurrió con la terminal, la intención es trabajar por sectores para no entorpecer el funcionamiento de la feria. La puesta en valor de la zona será uno de los fuertes que tendrá el proyecto. "Queremos que se convierta en una suerte de paseo de compras al aire libre y agregar mucho verde al terreno", destacó.

Comentarios