San Juan 8 > San Juan > 150 años de la Policía: un camino en busca de justicia

Baistrocchi, sobre la Policía a horas de dejar el Ministerio: "En 4 años, la Fuerza se dignificó"

En el marco de los 150 años de la Policía provincial, el ministro de Gobierno presidió uno de sus últimos actos antes de dejar su sillón. Entregó equipamiento.

Cumpliendo con el tradicional desfile por un año más de la Fuerza Policial sanjuanina y de manera especial por tratarse del aniversario número 150, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien se está retirando de su despacho para hacerse cargo de la intendencia de Capital, por los próximos 4 años, manifestó que este cuarto periodo que termina ha dejado un gran avance tecnológico y humanitario en la Policía.

"Desde hace 4 años a la fecha, la transformación fue considerable en la Policía de San Juan. La infraestructura, el equipamiento, el armamento, los uniformes, también su régimen de ascensos, algo dignificante para la fuerza que es saber a ciencia cierta cuándo se debe ascender", expresó, en uno de sus últimos discursos como jefe del ministerio y siguió: "No hicimos nada raro, sólo aplicamos una ley vigente hace 40 años que hace poquitos días modificamos para mejorar el estatus de la policía".

Te puede interesar...

Antes de su despedida, brindó sus palabras hacia el gobiernador Uñac: "Agradecemos al gobernador quien no pudo acompañarnos en esta oportunidad, pero es bueno saber que todo esto que vemos no hubiese sido posible sin una decisión política que parte de la cabeza del Ejecutivo provincial, Sergio Uñac".

Con motivo de esta celebración, fueron presentados los siguientes equipos para armamento: 500 chalecos balisticos, 1000 cartuchos calibre 9 x 19 mm, 800 cartuchos calibre 12/70 at, 700 equipamientos de comunicación. También, oficializaron la llegada de una camioneta furgón con rayos X para departamento Drogas Ilegales, 4 Peugeot Partner utilitarios, 10 Toyota Corolla patrulleros, 5 camionetas Chevrolet S-10, un furgón Citroën ambulancia para Sanidad Policial, un camión plancha Volkswagen para División Tránsito.