San Juan
Martes 05 de Febrero de 2019

Baistrocchi pedirá licencia en el Ministerio para la campaña de las PASO en Capital

El jefe de la cartera de Gobierno lo determinó por una cuestión ética, debido a la relación laboral que mantiene con la Justicia y el desarrollo de la logística electoral. Aún no está definido qué ministro lo reemplazará en la firma y toma de decisiones.

A menos de dos meses de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales, Emilio Baistrocchi, precandidato por la intendencia de Capital, pedirá licencia en su actual cargo de ministro de Gobierno. Esta decisión tiene fundamento en una cuestión ética debido a la relación que mantiene con la Justicia y las tareas de logística de las elecciones.


Se trata de una situación particular, a diferencia del resto de sus pares que se postulan para otros cargos en los próximos comicios, por el ámbito de acción del Ministerio de Gobierno en relación con la Justicia; el desarrollo de la logística electoral; la firma de convenio con la Casa de la Moneda; con la Justicia Federal; el Tribunal Electoral Provincial; el desarrollo del plan de seguridad y el traslado de las urnas, entre otras, según explicó el jefe de la cartera.


"Es una situación que no es incompatible legalmente pero sí éticamente y le queremos dar total transparencia a estos comicios. En función de esto es muy probable que en el corto tiempo me tome una licencia sin goce de haberes que luego no exista ningún reproche si me toca ganar. Lo último que me gustaría es haber dado pie a que exista un reproche de que estuve de juez y de parte", expresó Baistrocchi.


La licencia del jefe de Gobierno será a partir del comienzo de campaña. Resta saber quién será el ministro designado del gabinete uñaquista que lo reemplazará en la firma y toma de decisiones del Ministerio.

Embed

Comentarios