San Juan
Lunes 15 de Abril de 2019

Baistrocchi: "Nación abandonó a su suerte a los presos federales de San Juan"

Así lo afirmó el ministro de Gobierno ante la falta de pago por parte de los 250 reos locales que dependen de la Secretaría de Infraestructura Penitenciaria nacional.

El giro de dinero del Gobierno nacional a la provincia por los presos federales que alberga en el Penal de Chimbas no ha llegado y el juez federal a cargo intimó al Ejecutivo local a hacerse cargo de ellos. "Nación abandonó a su suerte a los presos federales de San Juan", destacó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.


Leé: San Juan pierde $3.000.000 mensuales por albergar a 280 presos federales

Frente a la intimación, el jefe de la cartera local dijo que "si bien no existe un convenio actualmente con Nación, hemos comunicado la situación al juez federal". A partir de esto es que esperan que el magistrado intime al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, a través de la Secretaría de Infraestructura Penitenciaria, de la cual depende la responsabilidad de resguardar a los 250 presos federales en San Juan.


"Nación no gira nada, no han llamado ni contestado las cartas documento. Es un abandono de persona el que se ha hecho", aseguró Baistrocchi.


Embed

Comentarios