San Juan
Viernes 15 de Marzo de 2019

Baistrocchi destacó el trabajo del Gobierno en los abordajes territoriales

El ministro de Gobierno, actualmente de licencia, pasó esta semana por el operativo en el club capitalino. El Operativo fue organizado por los ministerios de Desarrollo Humano, Gobierno y Salud.

Si alguien conoce por dentro y por fuera los Operativos de Abordaje Territorial es Emilio Baistrocchi. El precandidato participó del último en el club Árbol Verde, en el barrio Comandante Cabot, en Capital. Baistrocchi estuvo en la planificación e implementación de estos operativos desde sus orígenes, cuando el gobernador Sergio Uñac les dio la premisa a todos sus ministros de acercar los ministerios a la gente más vulnerable en los distintos departamentos. Y es lo que viene haciendo desde hace 3 años Emilio Baistrocchi junto a los ministros Armando Sánchez, de Desarrollo Humano y Promoción Social, y Alejandra Venerando, de Salud.

"Es mucha la gente que tiene necesidades y no puede acercarse al Centro Cívico, ya sea porque trabaja o a veces porque no puede dejar a sus hijos, y sobre todo los que viven en departamentos alejados. Los beneficios que en los últimos años dieron los operativos de abordaje se cuentan por miles: chicos con anteojos que ahora ven y aprenden mejor, vecinos con DNI, mejor salud bucal para todos, entre muchos otros más. Esto es lo que hace un buen gobierno, estar cerca de la gente, ayudarla a resolver sus necesidades", dijo Baistrocchi.


En los abordajes se realizan controles odontológicos, oftalmológicos, atención primaria de la salud, atención del Programa Mil Días, trámites de Registro Civil, asesoramiento, capacitaciones, charlas, entre otros. Siguiendo así un modelo de gobierno más accesible e inclusivo para gran parte de la población.


Durante los días que llevó el operativo en la capital sanjuanina se atendieron unas 2.200 personas, las que pudieron concretar trámites sociales y acceder a diversos servicios y prestaciones del Gobierno.

Comentarios