San Juan 8 > San Juan > Emilio Baistrocchi

Baistrocchi ascendió a 90 becarios a la categoría de planta contratada

El intendente de Capital decidió potenciar las áreas de servicios mejorando la situación de revista de un conjunto de becarios. Los primeros 19 pertenecen al Servicio de Emergencia Municipal que serán contratados.

Una de las proposiciones de Baistrocchi al comenzar la gestión fue mejorar la situación de revista de becarios en Capital. Este ha sido históricamente el escalafón que menos beneficios ha obtenido, siendo a su vez, quienes se encargan de los servicios esenciales del municipio.

“Además, he solicitado que se mejoren las condiciones laborales de todos los agentes municipales, fundamentalmente los que realizan tareas de servicios”, dijo el intendente en la Apertura de Sesiones el pasado marzo.

Te puede interesar...

Al asumir se observó que la mayor proporción del personal estaba vinculada al área de administración y no a servicios, por lo que se dispuso revertir la ecuación. Esto requirió de una reorganización de recursos humanos y económicos.

En la mañana de este viernes, el intendente recibió en su despacho a un grupo de becarios, de entre 10 y 17 años de antigüedad, que a partir de ahora contarán con un contrato. Esto les permitirá cobrar un sueldo de más del doble del que venían percibiendo, contar con aportes y la posibilidad de una obra social.

Uno a uno se presentaron y le comentaron sus historias. Américo Páez tiene 52 años y no pierde la esperanza de un futuro mejor. "Esta es la primera vez que podemos hablar con un intendente y mire que hace 17 años que trabajo acá. Tengo 3 hijas, una especial y tener obra social para nosotros es fundamental" dijo el hombre emocionado.

Jesús Oviedo destacó que "acá vemos que no hay amiguismos, se rescató a las personas que verdaderamente trabajan".

A su turno, Baistrocchi contó que con estas acciones busca hacer rendir el trabajo y todo esto decantará en la nueva normativa. Además aclaró “no se asusten si hacemos controles y auditorías, es para saber si estamos gastando bien. Y para que otros puedan también crecer". Luego pidió a los trabajadores que le transmitan a sus compañeros “esto no es una toma de personas, es un mensaje de lo que queremos y estamos comenzando de a poquito a hacer. Quienes trabajan seguirán en el municipio. Y sepan que soy un intendente dispuesto a la escucha”.

Finalmente, Baistrocchi saludó y felicitó a cada uno de los municipales presentes, que se mostraron muy contentos por la noticia recibida. Y a la hora de plasmarlo en palabras no dudaron en recordar a sus familias y en lo importante de poder contar con un ingreso mensual.

Es importante destacar que el Estatuto del Empleado Municipal contempla en una de sus cláusulas que los ingresos a planta permanente estén destinados para los operarios que ya están prestando servicios.

En la oportunidad estuvo presente el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez, y el director de Emergencia Municipal, Claudio Acosta, quienes se mostraron satisfechos por el reconocimiento y a la vez destacaron la predisposición al trabajo y el esfuerzo demostrado.

El grupo de operarios, que participó de esta primera charla estuvo integrado por: José Quiroga, Bruno Martín, Marcelo Salinas, Susana Giménez, Yésica Vera, Daniel Jofré, María Valdez, Marcelo Olmos, Hugo Muñoz, Aldo Luján, Rafael marco, Gisela del Castillo, Diego Alaníz, Exequiel Ávila, Melisa Mira, Oscar González, Américo Páez, Jesús Oviedo y Jonatan Rodríguez.