Comscore

VUELVE EL COMERCIO

Baistrocchi sobre la apertura de comercio: "Velamos por la seguridad"

Hoy se reanudará la actividad comercial, en cuarentena focalizada y antes de que esto ocurra, durante la noche, el intendente Emilio Baistrocchi se reunió con el secretario de Seguridad Carlos Munisaga y el jefe de Policía Luis Martínez para revisar el dispositivo de orden y control del microcentro capitalino.

“Conjuntamente con distintos estamentos del Gobierno de San Juan, como la Secretaria de Seguridad, la Policía de San Juan y la Secretaría de Deportes, velamos por el orden y la seguridad de todos los sanjuaninos”, declaró Baistrocchi.

Capital aportará a ese ordenamiento con el personal del ECO, inspectores y monitores urbanos dependientes de la Secretaría de Ambiente y Servicios que también proveerá a la limpieza de los espacios comunes. Asimismo, dependientes de la Secretaría de Gobierno municipal, inspectores de Comercio controlarán precios y buenas condiciones de oferta y demanda. También de dicha secretaría provienen los móviles policiales comunales que colaborarán en tareas de prevención y seguridad pública.

Habrá retenes en el ingreso al centro comercial, para verificar que el flujo peatonal sea acorde al protocolo dispuesto por el gobernador Sergio Uñac.

En ese sentido hay que recordar:

• Los negocios capitalinos abrirán de 10.00 a 16.00, para evitar las horas más frías, y con restricciones a la clientela según terminación de documento.

• Los días lunes, miércoles, y viernes podrán ir quienes tengan terminación de DNI número, 0, 1, 2, 3, y 4.

• Los días martes, jueves y sábado lo pueden hacer quienes tengan terminación de DNI número, 5, 6, 7, 8 y 9.

• Menores de 18 años y mayores de 60 años no podrán concurrir. Será un requisito para los clientes mostrar el DNI y usar obligatoriamente el tapabocas.