Comscore

SAN JUAN

Baistrocchi agasajó a dos trabajadores que brindaron más de 40 años de servicio al Municipio

Guillermo Reyes Fernández y Pedro Manuel Pérez asistieron al despacho del intendente y compartieron anécdotas cumpliendo tareas en la Municipalidad de Capital.

"Nos han llamado a reincorporarnos. Y acá estamos”, dijo Guillermo Reyes Fernández para romper el hielo al entrar al despacho del intendente Emilio Baistrocchi. Entre risas comenzó la charla junto a Pedro Manuel Pérez, sus familiares y jefes.

Fernández llegó a la jubilación tras 43 años de servicio. “Antes era muy fácil entrar a la municipalidad. Mi papá trabajaba aquí y me decía que el empleado público municipal no ganaba nada. Y era verdad. Empecé a trabajar con contrato en Residuos. Después barrido y al final pasé al Mercado de Abasto”, contó.

“Gracias a este trabajo pude criar a mis hijos y ahora tengo un hijo en la muni. Hace 7 años es pasante”, comentó.

Basitrocchi comentó que poco a poco se está regularizando con ascensos a los becarios. “Vamos priorizando por antigüedad, para ser justos. Tengo gente de su edad siendo becario y nos da apuro”. Fernández lo destacó y agradeció además los cambios que se están ejecutando en la tradicional Feria y Mercado de Abasto.

Por su parte, Pedro Manuel Pérez lleva 42 años de servicio hasta lograr la jubilación. Estuvo en el área de Señalización, fue chófer de la movilidad en la parte de semaforización. Y siempre ha vivido en Villa Obrera, Chimbas. Desde allí se moviliza en bicicleta hasta la Dirección de Movilidad Urbana.

Luego de intercambiar chistes y una charla amena, el intendente les entregó una placa recordatoria y un obsequio para disfrutar en familia.

Acompañaron este encuentro el director de la Feria Municipal y Mecado de Abasto, Alejandro Barbano y el director de Movilidad Urbana, Luis González.