Comscore

SAN JUAN

Sin baile y hasta la 1 de la madrugada, vuelven los eventos sociales

Desde el sector informaron que proyectan agendar las fiestas desde mediados de agosto. En tanto que desde el Ministerio de Turismo y Cultura confirmaron que por el momento no están considerando la reapertura de salones infantiles.

Uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia es el de eventos, que desde esta semana comienza a tener un respiro primeramente con la habilitación de que los grupos musicales toquen en bares y restaurantes. La otra buena noticia para el sector se conoció este viernes, luego de conocerse que en agosto volverán los eventos sociales.

La ministra de Turismo y Cultura comentó a este medio que delinearon los estrictos protocolos para el regreso y puesta en funcionamiento de los eventos sociales en el marco de la etapa d distanciamiento social por la pandemia. Gracias al buen estatus sanitario que mantiene la provincia es que se proyecta reanudarlo en agosto.

En este contexto, Esteban Vásquez, uno de los referentes del sector, informó a este medio que Salud Pública emitió la resolución de la aprobación del protocolo que presentaron. El mismo detalla que no habrá baile; una ocupación del 30% del salón; con horario límite hasta la 1 (igual que los bares y restaurantes); con un máximo de 6 personas por mesa; 2 metros entre los respaldares de las sillas; y la posibilidad de un show musical que respete el protocolo pertinente, entre otros ítems. Además, incluyeron el procedimiento del armado del evento, con los tiempos que debe tener cada proveedor sin superponerse uno con el otro.

A partir de esto, es que ofrecen por el momento eventos de bautismos y cumpleaños, con la posibilidad de show artístico y que sea desde el mediodía. Por el momento, los cumpleaños de 15 y los casamientos no están considerados.

Lo que resta esperar es la implementación de la fecha que dependerá del tiempo que les lleve capacitar a los mozos y el resto del personal que trabaje en los eventos; y obtener el Sello de Establecimiento Seguro. Estiman que a mediados de agosto podrían estar ofreciendo las primeras fechas.