San Juan
Miércoles 11 de Abril de 2018

B° San Martín: aseguran que el terreno de la polémica es de la CGT

Fuentes calificadas afirman que uno de los espacios que utilizan los vecinos para estacionar, pertenece a la central sindical local. En el lugar, un colegio privado planea construir un polideportivo.

En el marco de la polémica que generó un enfrentamiento entre los vecinos del barrio San Martín y las autoridades de un colegio privado por la propiedad de un terreno, fuentes calificadas aseguraron a Canal 8 que la parcela pertenece a la CGT.


El reclamo institucional tiene su base en que el apoderado del colegio, Jesús Granados, es miembro de la CGT y ese terreno le pertenecía al gremio hace 40 años, pero fue donado al Estado luego del terremoto de 1977, para construcción de viviendas. Ahora es reclamado por esta autoridad.

Sin embargo, fuentes calificadas comentaron que este terreno –perteneciente a la CGT- está relacionado con el Proyecto Juan de Santa Lucía. Es que la parcela de la institución del Gobierno es de la propiedad de la central sindical local y, como forma de devolver el favor de ceder el lugar, el Ministerio de Desarrollo Humano se comprometió a realizar el polideportivo para el colegio del San Martín.

A partir de esto, se espera la decisión de Planeamiento respecto del impacto que podría generar en el consorcio el uso de ese terreno como un polideportivo.

Este barrio (que realmente se denomina CGT porque el terreno le pertenecía a ese gremio) se construyó con el fin de darles solución inmediata a las víctimas del terremoto del ´77 quienes se quedaron sin vivienda. Este vecindario, que está compuesto por más de 3 mil habitantes, es uno de los más grandes de San Juan; está conformado por siete torres, siete pisos y 768 departamentos. Se lo llamó popularmente "San Martín" por su ubicación lindante a la cancha del verdinegro.


Comentarios