San Juan
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Ayudaron a los más necesitados y fueron premiados con un viaje a Bariloche

En el marco de una campaña solidaria, los egresados de la escuela Alfonsina Storni juntaron miles de botellas de plástico para colaborar con Casa SAHNI. Gracias a la perseverancia en la recaudación, los jóvenes recaudaron más que los demás establecimientos escolares y fueron reconocidos.

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, la Secretaría local encargada en la materia, ejecutó una campaña en la que participaron alumnos de penúltimo año del Nivel Secundario de toda la provincia. La misma se basó en la recaudación de botellas de plástico que fueron vendidas y luego donadas, despertando así el espíritu solidario.


En esta oportunidad lograron juntar 46 toneladas de plástico, sumando un total de 266 toneladas de pet, desde las cuatro ediciones de la campaña.


Es en este marco que los estudiantes de la escuela Alfonsina Storni, de Caucete, debido a su tesón y perseverancia en recaudar la mayor cantidad de botellas de la edición, es que lograron obtener el premio mayor. Fueron reconocidos con un viaje de egresados a Bariloche para 30 personas.


Por otro lado, la escuela Normal Superior Manuel Belgrano obtuvo como premio un viaje a Carlos Paz. Además, los alumnos de la escuela Presidente Sarmiento, del Médano de Oro, obtuvieron como reconocimiento, el financiamiento del proyecto educativo ambiental Eco-calefacción.


Pero las emociones no terminaron con la premiación, los que obtuvieron el segundo lugar, invitaron a compartir el premio a sus pares de la escuela Presidente Sarmiento. La propuesta surgió por iniciativa de los jóvenes, que al no completar los 30 cupos para el viaje, decidieron compartirlo con otros participantes de la campaña.


La campaña tuvo dos objetivos fundamentales, por un lado, promover el cuidado del ambiente y la incorporación en jóvenes de buenas prácticas ambientales, y al mismo tiempo, colaborar con Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños). Es que cada curso debió juntar botellas pet, que luego de ser pesadas se trasladan y acopian en el Parque de Tecnologías Ambientales, para finalmente ser vendidas, todo lo obtenido de la venta es donado a SAHNI.

Comentarios