San Juan
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Avanzan en el proyecto para "llenar" de puentes las inmediaciones del Centro Cívico y el Parque de Mayo

El Ejecutivo diseña un borrador que prevé la construcción de varios puentes como el recientemente inaugurado que une el cívico con el Teatro del Bicentenario. La intención es generar mini peatonales.

Desde el Ministerio de Infraestructura, trabajan en el armado de proyecto que permita la construcción de puentes que unan diferentes ejes ubicados entre el Centro Cívico, el Museo de Bellas Artes y el Parque de Mayo. La idea surge con el objeto de generar mini peatonales para el tránsito seguro de las personas que quieran circular a pie.



El borrador inicial prevé puentes en avenida Libertador General San Martín, en calle 25 de Mayo, en Las Heras (zona de Centro de Convenciones) y las inmediaciones. El proyecto está siendo encarado y estudiado por el CFI, con un estudio de arquitectura que se encuentra avanzado, según indicaron fuentes del ejecutivo.




En estos momentos, están transitando los últimos pasos para cerrar el proyecto en su generalidad. El siguiente nivel es definir qué manzanas de ese eje capitalino se incorporarán. Por cuestiones presupuestarias quieren evitar caer en todas las áreas del Parque de Mayo. Por el momento se intervendrá la zona del viejo velódromo para posteriormente continuar con la zona central.



Leé: El puente del Cívico despertó la admiración de los sanjuaninos


La nueva estructura ubicada en calle Ignacio de la Roza, que une el Cívico con el Teatro del Bicentenario, es de más de 5 metros, tanto de largo como de ancho. Desde su inauguración se mantiene iluminado con tecnología LED, quedando habilitado el pasado viernes 3 de noviembre.

Comentarios