San Juan 8 > San Juan > pavimentación

Avanza la pavimentación del camino a Chile

En las últimas horas, personal de Vialidad Nacional finalizó con la pavimentación de un tramo de 15 kilómetros.

En las últimas horas, el personal de Vialidad Nacional que se encuentra trabajando en Ruta Nacional 150 en el tramo comprendido entre Peñasquito y el Camino Internacional por Agua Negra dio un nuevo paso para lograr la pavimentación de unos 26 kilómetros en total. Se trata de la culminación de los trabajos en un tramo de 15 kilómetros.

Además de la pavimentación y los trabajos previos que demanda la obra, Vialidad realizó un desvío en el actual recorrido de la línea eléctrica que pasa por la zona y, también, procedió a alambrar en ambos costados de la ruta para evitar la presencia de animales sueltos.

Te puede interesar...

ruta 150 camino a chile 1.jpg

Cabe destacar que la pavimentación de RN150 desde el kilómetro 296 hasta el kilómetro 321.50 contará con un alto de 30 de centímetros y previamente se realizará una sub base y una base granular antes del tendido de la carpeta asfáltica.

ruta 150 camino a chile 2.jpg

La obra que sirve de antesala para la pavimentación del Paso de Agua Negra inició en el año 2015. No obstante, las tareas se paralizaron en 2017, se retomaron en 2020 en pleno auge de la pandemia por Covid-19 y se intensificaron un año más tarde.