San Juan
Jueves 17 de Mayo de 2018

Avanza la ley de coparticipación municipal: hoy se reúnen los secretarios de Hacienda con el ministro

Este encuentro será clave, ya que definirá "la letra chica" de lo que cada municipio aportó para que la nueva norma sea tratada el próximo mes en la Legislatura. Roberto Gattoni adelantó que la cantidad de personas que componen la planta permanente no será un índice que se tendrá en cuenta.

La jornada del jueves será la antesala de lo que será la ley de coparticipación municipal, ya que los secretarios de Hacienda de los 19 municipios de San Juan se reunirán con el ministro Roberto Gattoni. El objetivo es definir los lineamientos a seguir para lo que será la futura ley que repartirá los fondos provinciales a cada departamento de acuerdo a ciertas características que se valorarán.

"Este encuentro permitirá redactar la letra chica" dijo el ministro de Hacienda en radio Blu. La reunión está prevista para el mediodía del jueves y el mismo funcionario adelantó que no se tendrá en cuenta la cantidad de personas que componen la planta permanente de los municipios para ser parte del proyecto que se presentará ante los diputados sanjuaninos.


El alfil uñaquista aclaró que hay ciertos índices que sí se valorarán, como por ejemplo la distancia en kilómetros que hay entre los departamentos alejados con la Ciudad de San Juan. Otra de las características que se tendrán en cuenta es la cantidad de servicios que brinda el municipio a las personas que llegan de otros lugares, como ocurre en Capital.


En otra oportunidad el ministro dijo que la contribución de cada municipio, la población de cada uno de ellos y las necesidades básicas insatisfechas también serán tenidas en cuenta para terminar de armar la ley que esperan en junio sea tratada en la Legislatura Provincial.



Comentarios