San Juan 8 > San Juan > Cruce Hilario

Avanza la construcción del Cruce Hilario en Calingasta

Una vez terminados los trabajos mejorará la accesibilidad de Hilario, Colón y La Isla hacia la localidad de Tamberías, en el departamento Calingasta.

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac recorrió las obras del Cruce Hilario, en Tamberías, que une la Ruta Nacional 149 y Ruta Provincial 406, en Calingasta. La construcción del puente fue solicitado por la Municipalidad y su ejecución demandó un trabajo en conjunto con la Provincia.

Por un lado, Calingasta coordina las obras viales en el Cruce Hilario, mientras que el Gobierno provincial ordenó las labores de movimientos de suelo para encauce del río y conformación de terraplenes para acceso y alcantarilla. A su vez, aportó más de 300 metros cúbicos de hormigón, de los cuales ya se han colocado 260.

Te puede interesar...

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, detalló que el puente permitirá la integración de los pueblos de Hilario, Colón y La Isla hacia Tamberías, donde tendrán atención en salud, una oficina de Anses para trámites, Registro Civil y cajero automático instalado recientemente. “El puente es muy particular, porque lo pidió la gente durante 40 años. Hay un vínculo muy importante entre estas 4 localidades", expresó.

“Si una persona tenía un enfermo en la madrugada, estaba a 30 kilómetros de Barreal o de Villa Calingasta. Con este acceso, tendremos los centros de salud a solo 2 kilómetros de distancia, como para la educación y demás trámites, sin pagar costosos remises”, agregó.

La construcción del puente generó trabajo para unas 30 personas y proporcionará beneficios turísticos, ya que en la zona de influencia se encuentran el cerro 7 Colores y las Ruinas de Hilario, entre otros atractivos.