San Juan
Martes 08 de Enero de 2019

Autoridades de Tránsito sorprendieron a los niños en las colonias de vacaciones

Lo hicieron para participar de las actividades que se realizan en las diferentes instituciones veraniegas.

La seguridad vial es una de las políticas principales de la gestión del Gobierno provincial y las colonias de verano incorporaron esta temática desde hace tres años, en el marco del programa llevado adelante por MinGob en todos los ámbitos educativos y recreativos que involucran a niños y adolescentes en la provincia.



A través de actividades recreativas, como shows de magia y recorridos en pistas de karting,los niños aprenden las normas de convivencia vial y son incentivados a ser ciudadanos responsables que transmiten estos conocimientos entres sus pares y adultos.




En el día de hoy el ministro de Gobierno recorrió la colonia del complejo deportivo municipal Colón Junior junto al intendente de Capital Franco Aranda.



Al respecto, el jefe municipal agradeció al ministro y a su equipo "porque la educación vial es muy importante para todos y de los chicos es de quienes mejor se aprende".




Por su parte, Baistrocchi manifestó que "desde el Ministerio de Gobierno ayudamos con este trabajo que hacemos desde hace tiempo relacionado a la seguridad vial. Es importante aprenderla y practicarla desde muy chicos. Queremos que cuenten con nosotros".



Además, recordó que el año pasado se conformaron en la provincia "más de 90 brigadas de seguridad vial con la participación de más de 2000 estudiantes de todos los departamentos". (Fuente: Sí, San Juan).

Comentarios