San Juan 8 > San Juan > coronavirus

Autoridades nacionales se interiorizaron sobre el abordaje de la pandemia en San Juan

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Judit Díaz Bazán, recorrieron el Hospital de Pocito.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación se encuentran realizando una nueva visita a la provincia de San Juan para concretar proyectos y brindar toda la colaboración que la Provincia necesita en el abordaje de la pandemia de COVID-19.

La Dra. Alejandra Venerando, junto a la secretaría de Planificación, Dra. Alina Almazán; el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo y la titular de Epidemiología, Dra. Mónica Jofré, recibieron a la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación integrada por la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de salud de la Nación, Dra. Judit Díaz Bazán; el director nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, Claudio Ortiz; la responsable de Capacitaciones de la Dirección de Enfermería, Victoria Enríquez y la integrante del equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitaria, Claudia Estela Congett.

Te puede interesar...

En una primera etapa se presentó a las autoridades nacionales la situación provincial y los avances con respecto al Test de Antígenos Detectar Federal y cómo es la metodología de detección de pacientes sintomáticos de COVID-19.

Luego se realizó una visita por las instalaciones del Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito, donde fueron recibidos por la directora del nosocomio, Dra. Ivana Videla; la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón y el jefe de Enfermería, Lic. Daniel Cortez.

La visita tuvo como objetivo que las autoridades nacionales pudieran evaluar y observar cómo está trabajando el segundo nivel de atención en el abordaje de pacientes con COVID-19, así como los protocolos y normativas vigentes, tal es el caso del circuito de ingreso de pacientes sospechosos y las áreas de internación.

“Es muy importante para nosotros contar con la presencia una vez más de la Dra. Judit Díaz Bazán y de los profesionales del Ministerio de Salud de la Nación; en esta oportunidad, también vienen con una amplia agenda de actividades. En esta ocasión hemos visitado el Hospital de Pocito con la intención de compartir experiencias y realizar un intercambio con las autoridades del hospital y los equipos de salud, y poner en contexto cómo se desarrolla la atención médica de los pacientes COVID-19 en los hospitales de segundo nivel", expreso la Dra. Alejandra Venerando.

Temas