San Juan
Lunes 23 de Julio de 2018

Autoridades de Educación recorrieron las obras de la escuela Rafael Obligado

La secretaria del área, Mónica Gutiérrez, confirmó que se está trabajando conforme a los reclamos que los padres realizaron.

Autoridades de Ministerio de Educación visitaron la escuela Rafael Obligado para constatar el avance de las obras de mantenimiento efectuadas tras el compromiso asumido en un acta rubricada en el mes de mayo entre los ministerios de Educación e Infraestructura, la comunidad educativa y padres del establecimiento escolar.

A través del permanente relevamiento de las necesidades de mantenimiento y refuncionalización de las instituciones educativas detecta las situaciones para luego planificar las acciones necesarias para dar solución, trasladando el requerimiento al área de Infraestructura Escolar u Obras Mayores del Ministerio de Infraestructura, que es el responsable de la ejecución, explicó a Canal 8 la arquitecta Angela Giordano.

En relación al requerimiento de la comunidad educativa y padres de la escuela de Rafael Obligado de Zonda, en el mes de mayo se realizó una reunión con padres, directivos, docentes, el intendente, concejales y autoridades de los ministerios de Educación e Infraestructura. En este encuentro se acordó establecer diferentes líneas de trabajo ante la problemática planteada. La primera era inmediata y planificada para ejecutar en el receso invernal, y luego otras obras que se deben planificar y proyectar para llamar a licitación y edificación.

En esta reunión el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, ofreció donar un terreno frente a la plaza departamental para la construcción del ENI. Posteriormente desde el Ministerio de Educación, se le cursó nota al jefe comunal recordándole su ofrecimiento para poder realizar el ordenamiento de la documentación para iniciar la proyección y ejecución de obra.

Además, se elevó un expediente al director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Infraestructura, Oscar Montero, donde se le solicita planificar la edificación del SUM y adecuación para la escuela de Capacitación Laboral.

Comentarios