San Juan 8 > San Juan > sarampión

Aún quedan por vacunar más de 7.000 niños contra el sarampión

La Campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, polio y paperas se extiende hasta el 11 de diciembre para alcanzar el 95% del público objetivo.

El Programa Provincial de Inmunizaciones convoca a los padres a vacunar a sus hijos de 13 meses a 4 años contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, con el objetivo de mantener la población ajena a estas enfermedades.

Del total de la población objetiva: 47.025, se han vacunado 39.147 y restan por aplicar 7.878, es decir se han vacunado un 83,2%, con el objetivo de llegar al 95% antes del 11 de diciembre.

Te puede interesar...

Los departamentos que deben incrementar su vacunación son los siguientes:

Santa Lucía: restan vacunar 755 niños y niñas (77,7%)

Iglesia: restan vacunar 154 (76,9%)

Rivadavia: restan vacunar 1.664 (67,7%)

Capital: restan vacunar 2.272 (62,7 %)

Las autoridades sanitarias manifiestan que la campaña tiene como objetivo mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis. Estas campañas de seguimiento se realizan cada cuatro años con el fin de asegurar lograr altos porcentajes de cobertura en todas las provincias y departamentos de manera homogénea con la aplicación de las referidas dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV), propios del calendario nacional de vacunación.

Mantener protegidos a niñas y niños a través de la vacunación con una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura y refuerza la importancia de sostener la vacunación como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la salud de la población.